Champagne hay uno sólo pero Crémant hay varios. Esta denominación, creada en 1990, se destinó a los vinos espumosos galos producidos fuera de los límites de la célebre región del norte de Francia estableciendo una serie consejos reguladores regionales, cada uno con sus propias exigencias, existiendo en la actualidad los Crémant de Alsace, de Bourgogne, de Limoux, de Loire, du Jura, de Savoie, de Die y de Bordeaux.

La región de Alsacia concentra más del 50% de la producción de Crémant francés y su consejo regulador permite para sus blancos el uso de Pinot Blanc, Auxerrois, Pinot Gris, Riesling, Chardonnay y Pinot Noir, esta última a su vez es la única admitida para la producción de rosados.
Giersberger Crémant d’Alsace de Cave de Ribeauville se basa en un coupage 80% Pinot Blaanc y 20% Auxerre con segunda fermentación en botella y nueve meses de crianza en la misma.
Amarillo pajizo de burbuja pequeña y abundante con notas de lima, manzana verde y pan tostado en nariz, en tanto su boca es fresca, seca, ligera pero muy cremosa, de acidez alta y final cítrico.
Espumoso de muy buen equilibrio, persistencia media, notas intensas y la complejidad propia de las cepas que lo componen.
Nota: 3,5 – Grato espumante que destaca por su frescor.
Perfecto para ser usado como aperitivo pero también para el maridaje de frituras estilo tempura, ostras frescas y crocantes pescados azules como el Salmón Grillado.

Un comentario Agrega el tuyo