Dog Point Sauvignon Blanc

En los albores de la colonización europea y de la llegada de ganado ovina a Nueva Zelanda, los ganaderos solían valerse perros ovejeros para el cuidado de sus animales. En la vastedad del territorio no era extraño que alguno de estos canes se extraviara lo que termino dando origen a jaurías de de perros asilvestrados que paradojalmente se convirtieron en el principal peligro para las ovejas, concentrados en su gran mayoría en la cuenca del río Warau en Marlborough por lo la zona que hoy alberga el aeropuerto de Blenheim fue durante años conocida como Dog Point.

Si bien los perros salvajes fueron erradicados hace ya décadas Dog Point fue el nombre que la familia de viñateros Sutherland escogió para su proyecto personal ,luego de ayudar a la consolidación de la famosa Cloudy Bay Vineyards, orientado a la producción orgánica de vinos.

Como es habitual en buena parte de las bodegas neozelandesas su catálogo de vinos es bastante acotado, concentrándose tan sólo en las variedades producidas en sus viñedos, y el que en la actualidad se limita a una etiqueta de Chardonnay, Pinot Noir , Sauvignon Blanc con paso por barrica y Dog Point Sauvignon Blanc, vinificado en parte con levaduras nativas y criado tan sólo durante cuatro meses en estanques de acero inoxidable.

Vino amarillo pajizo casi traslúcido que en su nariz nos regala azahar, manzana verde, durazno blanco, lima, espárrago, pasto verde, cebolla de verdeo, algo de pedernal y una suave traza parafínica que recuerda algún riesling de Mosel. En tanto su boca es fresca, seca y ligera, de acidez punzare y final frutal.

Muy buen equilibrio entre cuerpo, fruta y acidez; persistencia media, marcada intensidad en sus notas y la complejidad propia de los SB neozelandeses.

Nota: 3,9 – Muy buen vino para comenzar a conocer la expresión de la variedad en Nueva Zelanda.

Su maridaje natural lo encontramos principalmente junto a platos marinos como pueden ser Cebiche, Fish & Chips y bivalvos cocinados al vapor. Nuestra recomendación es servirlo junto a una versión más exótica de los afamados mejillones neozelandeses como puede ser en un Coconut $ Ginger Mussels.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s