
La cocina francesa es, merecidamente, una de las más valoradas del mundo. Entre las razones podemos mencionar su depurada técnica, el respeto por las materias primas y por sobre todo un sabor sin igual. Por lo mismo es habitual que recurramos a alguna de sus recetas a la hora de agasajar a nuestros familiares o amigos.
En el siguiente slide compartimos la preparación, historia y maridaje de siete de sus platos emblemáticos que pueden servir de guía para nuestra velada inspirada en Francia.
Como aperitivo la Quiche es un plato perfecto para los días invernales, mientras una terrina fría acompañada de un Chablis es la mejor opción para las cálidas noches de verano. Cordon Bleu o Steak Tartar son dos clásicos entrantes, mientras como fondo sugerimos dos de las recetas más valoradas en la nación de Monet y Renoir: el Confit Canard, oriundo de la Gascuña, y el Boeuf Bourguignon.
Finalmente todo velada francesa necesariamente culmina al calor de una deliciosa Soupe à l’Ognion gratinada en queso Gruyere.