7 Syrah de Cordillera a Mar que debes conocer

En nuestro mapa vitivinícola cada valle suele estar asociado a una variedad representativa tal como ocurre con el Cabernet Sauvignon en el Maipo o la Sauvignon Blanc en Casablanca, sin embargo el Syrah ha optado por no establecerse en un domicilio definido y marcar presencia desde las cumbres andinas hasta las frías costas del Pacífico.

A continuación les compartimos 7 vinos que dan cuenta de la diversidad de terroirs en la que la variedad oriunda del norte del Ródano ha instalado su hogar y que resultan indispensables para conocer el rostro de la cepa en Chile.

Marcelo Retamal descubrió el potencial de Alcohuaz para el Syrah con Alto Los Toros de Viña De Martino. El fin de este proyecto marcó el inició de la exitosa bodega Viñedos de Alcohuaz donde la etiqueta renació en la forma de Tococo.

1.780 msnm y 85 km de distancia a la costa lo convierten en el Syrah de mayor altura en Chile.

Lo encuentras en la tienda online de Viñedos de Alcohuaz – $ 21.000.-

LOF es el proyecto personal y familiar de German Lyon, enólogo de Perez Cruz, que tiene por insignia a este Syrah maduro y corpulento al más fiel estilo de los vinos del Maipo Andes.

Sus uvas se cultivan en el borde sur del cordón de Alto Jahuel a 106 km de la costa y 520 msnm.

Disponible en la web de La Cav.

$ 16.400.-

Panquehue es el lugar de origen de este magnífico Syrah que Viña Von Siebenthal cultiva en sus cuarteles en el cálido corazón del valle de Aconcagua.

60 km de distancia al Océano y 500 msnm marcan las coordenadas de este perfecto representante de los valles cálidos.

Búscalo en La Vinoteca – $ 19.990.-

Hasta 2013 esta etiqueta tuvo su origen en el Cachapoal Andes, fecha en la que Lapostolle decidió utilizar las parras de su famoso viñedo de Apalta para un Syrah que suele contar con un lugar destacado en lso rankings de James Suckling.

Ubicado a 243 msnm y 70 km de la costa es el emblema de la cepa en uno de los valles más reconocidos de la enología nacional.

Disponible en la web de Grandes Terruños – $ 19.900.-

Starry Night es un pequeño proyecto familiar en la localidad rural de María Pinto que ha destacado por sus vinos hechos a escala humana y con mínima intervención.

A tan sólo 45 km de la costa y 160 msnm se ubica en uno de los puntos más fríos del Maipo lo que se refleja en su balance entre intensidad y frescor,

Lo encuentras en Santiago Wine Club

$ 13.490.-

Desde la zona más alta del valle de Casablanca, en los faldeos occidentales de la Cordillera de la Costa, Villard nos entrega desde 2018 este muy buen Syrah de clima frío.

El viñedo, mismo donde nace su hermano mayor Tanagra, lo encontramos a 330 msnm y 35 km de la costa donde suele ser cubierto por la niebla matinal.

También disponible en Santiago Wine Club – $ 17.990.-

Intensidad, frescor y complejidad definen a este Syrah de Garcés Silva cultivado con el Pacífico en el cercano horizonte.

195 msnm y sólo 13 km de distancia a la costa lo hacen uno de los vinos más próximos al océano en su variedad.

Lo encuentras en la tienda online de La Vinoteca y en supermercados – $ 19.990.-

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s