8 Platos de la Parrilla Argentina

Todo argentino profesa al menos dos religiones que cuentan con sus propios rituales, procesiones y liturgias: el fútbol y la parrilla.

El asado en el país de Gardel dista de introducir una pieza de carne en un ahumador para volver por ella catorce hora después como tampoco consiste en sentarse a la mesa al momento del servicio de un entrecot bañado en salsa. La parrilla argentina es un ceremonial en torno al fuego donde se suceden bocados en una suerte de carnívoro menú de degustación que nos hace recorrer buena parte del vacuno honrando así su sacrificio en la faena.

Basta que leña o carbón se conviertan en brasas para que el Costillar, habitual protagonista de la jornada, se someta a la lenta caricia del fuego durante al menos un par de horas. Espera que en ningún caso será inoficiosa pues en ella se sucederán, procedentes de los mismos fierros ardientes y a manera de desfile, embutidos, quesos, empanadas, interiores y cortes delgados, entremezclados con el descorche del vino y la amena conversación, en un orden casi litúrgico que a continuación compartimos:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s