Casa Silva Cool Coast Sauvignon Gris

Aunque es oriunda de Burdeos más del 50% de la Sauvignon Gris cultivada en el mundo se encuentra en Chile. Sus vinos en comparación a la Sauvignon Blanc, de la cual mutó, son menos intensos pero más sobrios y elegantes, con menos notas verdes y herbáceas (cebollín, espárrago, ají verde) pero mayor presencia floral en forma de rosas blancas, flor de durazno y azahar.

Estero Vineyard de Casa Marín, Isidora de Cousiño Macul y Cool Coast de Casa Silva son algunas de las etiquetas que nos permiten dar cuenta de la variedad.

En el caso particular de Cool Coast sus uvas proceden de los suelos graníticos con buena composición de cuarzo del viñedo Paredones en Colchagua Costa con posterior crianza de cuatro meses en acero inoxidable con manejo de lías y otro mes en botella antes de liberarse a mercado.

Amarillo pajizo de traza plateada en cuya nariz encontramos rosas blancas, durazno, lima, azahar, y piedra chancada, en tanto su boca es fresca, seca y ligera, de acidez media alta y final conforme a nariz con marcada presencia salina y mineral.

Vino de muy buen equilibrio que a pesar de su perfil ligero entrega un adecuado peso en boca, persistencia e intensidad media y una complejidad que es buena muestra del carácter de la cepa.

Nota: 4,0 – Muy buen vino en su estilo fresco y ligero.

Muy buena opción para beber como aperitivo, refrescar días cálidos o acompañar platos marinos frescos y de suave picor como Ceviche o Tiradito.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s