Falasco Hermandad Red Blend

Por definición un «Valle» es una depresión entre montañas que conforma una cuenca hidrográfica, sin embargo en términos vitivinícolas el concepto resulta bastante más amplio e incluso inexacto. Un buen ejemplo es el célebre Valle de Uco al sudoeste de Mendoza que en realidad es una red de parajes en el pie andino del volcán Tupungato que se extienden por más de cien kilómetros presentando diversas elevaciones, inclinación, orientación y tipos de suelos.

Gualtallary, Vista Flores, Los Chacayes, La Consulta y Paraje Altamira son algunos de sus terroir emblemáticos, cada uno con características particulares y propias que favorecen diversos perfiles en distintas cepas por lo que una buena forma de comenzar a comprender Uco es a través de un vino que reúna sus variopintos rostros.

Hermandad Red Blend de Falasco Wines se conforma de un coupage compuesto por un 20% Merlot y 5% Petiti Verdot provenientes de Los Árboles a 1.100 msnm al noroeste de Tunuyán; 45% Malbec de Vista Flores cultivado a 1.200 msnm en el corazón de Uco; y un 30& Cabernet Sauvignon de Paraje Altamira, en el extremo sur del valle y a una altitud de 1.100 msnm; todos ellos criados por doce meses en barrica de roble francés 60% nuevas.

Vino rubí de capa alta y ribete claro. Su nariz nos regala arándano, mora, dulce de leche, cassis, cuero y pimiento asado, en tanto su boca es intensa y estructurada, de acidez media+, tanino amable, final con fruta negra y cassis.

Una entrega equilibrada donde un mosto históricamente grueso se sustenta a su acidez para ganar fluidez; final persistente sin ser particularmente largo,; notas intensas, el sello de los vinos de la región, y una complejidad que es buena muestra de lo que podemos encontrar en Uco.

Su maridaje natural y más que obvio son los clásicos cortes de carne que conforman la tradicional parrilla argentina. Excelente opción para acompañar matambre, entraña, vacío y sobre todo costillar asado a fuego lento.

Nota: 3,9 – Buena muestra de los vinos de Uco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s