Casa Silva 5th Generación

El terroir de Los Lingues, en el pie cordillerano de Colchagua, cuenta como regulador térmico con los fríos vientos que desde el Glaciar Universidad descienden por el cañón del río Tinguiririca, pero esta gélida ventolera en algunas añadas resulta un arma de doble filo dificultando la correcta maduración de cepas de lento proceso como el Carmenere. Por lo mismo un ensamblaje donde la administración del coupage compense el eventual bajo desempeño de algunas variedades resulta la mejor opción para obtener un vino consistente añada tras añada.

5th Generación se basa en una mezcla 45% Cabernet Sauvignon, 45% Carmenere, 5% Petit Verdot y 5% Syrah criado durante 12 meses 80% en barricas de roble francés y 20% en acero inoxidable. Toma su nombre de las cinco generaciones en las que la familia, hasta la tercera usando el apellido Bouchon, se han dedicado a la viticultura en el valle de Colchagua.

Rubí de traza violeta y ribete claro en cuya nariz encontramos arándano, ciruela, cereza, cassis, caramelo. pimienta, humo, café tostado y suave charcutería, mientras su boca de cuerpo medio nos entrega fruta viva, acidez media+, tanino limpio y sedoso con intensas notas de expreso y especias en su final medio.

Vino de muy buen equilibrio en su conjunto, persistencia media y complejidad media, marcada intensidad y buen potencial de guarda.

Su maridaje natural son carnes asadas, pero también funciona muy bien con pasta acompañada de salsas untuosas como pueden ser una Tagliatelle con salsa Demi Glas o guisos de intenso sabor como Garrón de Cordero Braseado.

Nota: 3,9 – Buen vino en el que se complementan y armonizan muy bien sus cepas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s