La colección Terroir Hunter de Undurraga, además de entregarnos un óptimo calidad a buen precio, nos ofrece la opción de entender como una variedad puede expresarse de forma distinta según el suelo y clima bajo el que es cultivado tal como ocurre con su Cabernet Sauvignon presentado con origen en Pirque, Maipo Andes, y Cauquenes, valle del Maule.

Los Cabernet del Maipo se caracterizan por su perfecto acabado y horizontalidad de sus aromas y sabores, mientas aquellos oriundos de Cauquenes suelen presentar un perfil más crudo y descriptores mucho más verticales.
En términos simples la fruta negra del representante del Maipo se abrirá en mora, ciruela y cassis mientras sus herbáceos expresarán menta, pimiento y tomillo, en tanto en Cauquenes encontraremos sólo mora pero de mucho mayor intensidad y la marca de hierba se mostrará como pimiento verde, rojo o asado según el nivel de madurez de la cosecha.
El TH Terroir Hunter Cabernet Sauvignon Cauquenes que nos convoca se muestra rubí de capa alta a la vista, con notas de cereza, mora, lavanda, hierba provenzal, pimienta y pimiento asado en nariz junto a una boca intensa y terrosa, de acidez viva, tanino firme de delicado dulzor, final con fruta negra y licor de hierbas.
La intensidad es sin duda su sello, misma que «estresa» un poco su equilibrio; persistencia media en su final y una complejidad como ya mencionamos más vertical que horizontal.
Nota: 3,7 – Buen vino, de un perfil más rústico al que estamos acostumbrados pero que destaca por su intensidad.
Aunque como todo Cabernet es una buena opción para acompañar carnes asadas y pasta, el perfil de este cauquenino se puede aprovechar mucho mejor maridando platos de corte más intenso como Estofado de Cordero, Chanfainas o Higado a la Veneciana.

Un comentario Agrega el tuyo