Montsecano Pinot Noir

Los Vinos Naturales, o RAW Wines, es una de las crecientes tendencias en la viticultura a nivel mundial donde a los principios utilizados por la producción orgánica y biodinámica se añade un mínimo de intervención sobre las uvas a fin de expresar al máximo la realidad del viñedo por lo que sólo se utilizan las propias levaduras presentes en la vid, se añade la menor cantidad posible de sulfitos (indispensables para retardar la oxidación) y realizar su guarda en lo posible en contenedores inertes como inoxidable, concreto o fudres de roble usado.

El viñatero alsaciano André Ostertag es una reconocida autoridad en la materia a nivel mundial y en Chile ha asesorado a la bodega casablanquina Montsecano en su producción de vinos campesinos y naturales de las variedades Chardonnay y Pinot Noir.

El Pinot Noir de Montsecano es fermentado y criado en huevos ovoides de concreto, sin ninguna clase de contacto con madera, durante once meses para un resultado que refleja toda la expresión frutal de Nuevo Mundo pero con un sello único y distintivo.

Vino rubí de capa baja en cuya nariz encontramos rosas rojas, violeta, fresa madura, frambuesa, guinda, grafito y champiñón, en tanto su boca es fresca y ligera, de acidez alta, baja astringencia, sabor a jugo de granada y guinda con marcadas notas minerales.

Propuesta de excelente equilibrio, lograda persistencia frutal y mineral, intensidad media y una complejidad propia de su estilo que incluso con la ausencia de madera y sus aportes igualmente logra mostrarse amplia.

Excelente opción para acompañar platos marinos de mayor elaboración como Tártaro de Trucha ahumada, Crustáceos cocinados en mantequilla o Congrio confitado.

Nota: 4,1 – Un vino distinto en su muy bien lograda propuesta que rescata toda la fuerza frutal de su terroir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s