Perez Cruz BlancdeNoir

Chardonnay y Pinot Noir constituyen la base del Champagne, sin embargo no basta replicar este coupage para obtener un similar resultado pues las condiciones de clima y suelo de la célebre apelación francesa resultan sencillamente irrepetibles. Por lo mismo las regiones que han logrado reconocimiento en la producción de vinos espumosos lo han hecho precisamente diferenciándose de las tradicionales cepas galas, como ocurre con el Cava español, Prosecco italiano y Sekt alemán.

En lo que respecta a las burbujas nacionales los casos de éxito, en base al coupage CH/PN, son contados con los dedos y siempre a un alto costo que los pone en desventaja versus sus pares de Nuevo Mundo, por lo que el mejor camino a la vista está en diferenciarse y encontrar un sello propio del que encontramos algunas luces en los espumosos hechos en base a uva País a lo que se recientemente se suma el BlancdeNoir de Viña Perez Cruz hecho a partir de un inusual ensamblaje de 50% Cabernet Franc y 50% Malbec cultivadas en el valle del Maipo.

Vino de burbuja pequeña que asciende ordenada por el centro de la copa y presenta una aceptable persistencia. Su nariz entrega fresa, frambuesa, licor de guindas y notas de bollería como pan tostado y harina de almendra horneada, en tanto su boca es untuosa pero sin perder frescor, de acidez chispeante y final con presencia frutal y cítricos de equilibrado amargor.

El equilibrio es uno de sus sellos si lo comparamos con el resto de la producción nacional, persistencia aceptable, intensidad media y una complejidad que sin ser amplia resulta bien lograda al expresar claramente las particularidades de sus uvas y recoger el aporte de la crianza en sus lías.

Nota: 3,7 – De los espumosos nacionales que vale la pena tener en cuenta y a un precio no tan disparado en relación a los importados.

Espumoso con el cuerpo y personalidad suficiente para no limitarse tan sólo a la condición de aperitivo sino también resulta una muy buena opción para acompañar platos marinos de sabor intenso como Camarones Tempura, Pulpo a las Brasas o una tradicional porción de Fish & Chips.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s