Mar de Frades Albariño Atlántico

La uva Albariño es la variedad blanca más popular en España. Procedente del noroeste de la península ibérica, su principal y más prestigiada zona de cultivo se encuentra en Rías Baixas, costa atlántica de Galicia muy cerca de la frontera con Portugal.

Estos vinos se caracterizan por suaves notas de fruta blanca y un marcado dejo salino. Destinados en su gran mayoría a beberlos en su juventud para aprovechar al máximo su frescor, su vinificación suele considerar tan sólo un breve periodo de contacto con sus lías sin pasar por conversión maloláctica ni crianza en barricas.

El Albariño Atlántico de Mar de Frades es una excelente muestra del perfil de estos vinos. Amarillo pajizo con la leve turbiedad propia del contacto con los pozos de sus levaduras, en su nariz encontramos flor de azahar, durazno blanco, pomelo y las características notas de salinidad; en tanto su boca es fresca, seca y ligera, de acidez punzante, y final con presencia de carozos, cítricos y sal.

Vino muy bien equilibrado en su acidez que aunque intensa nunca se siente disparada, persistencia media que se extienda con la presencia salina, intensidad media y una complejidad que podría parecer básica pero muestra bien las características propias de estos vinos.

Su maridaje obvio está a las recetas del mar tales como Pulpo a la Gallega, típicos tapeos en base a Calamares a la Romana, Anchoas en Vinagreta, Mejillones al Vapor y Camarones al Ajillo, y sobre todo un enjundioso Arroz Marinero.

Nota: 4,0 – Muy buen representante de su cepa, origen y estilo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s