Matetic EQ Coastal Sauvignon Blanc

Aunque el valle de Casablanca es uno solo y sus vinos comparten una misma personalidad fresca, ligera, mineral y herbácea, también presentan diversos rostros y distintas formas de expresar un mismo perfil. Tapihue, a los pies de los altos cerros de la Cordillera de la Costa, se encuentra más protegido de los vientos, lugar de vinos más maduros y ricos en fruta blanca; Las Dichas, camino a la costa de Tunquén, es el sector más frío lo que queda de manifiesto en la acidez punzante de sus blancos; y Rosario, al borde del valle de San Antonio, es el terroir más cercano al Pacífico tal como lo demuestra la marcada salinidad de sus mostos.

Las características de este último terroir quedan claramente de manifiesto en EQ Coastal Sauvignon Blanc de Matetic Vineyard que gracias a su crianza de cuatro meses parte en inoxidable, parte en barrica y parte en ánforas de concreto logra robustecer y complejizar sus notas sin sacrificar la fresca salinidad propia del sector de Rosario.

Amarillo pálido y traslúcido cuya nariz nos entrega durazno blanco y lima junto herbáceos en forma de cebollín, pasto verde y ají verde además de frescas notas de piedra chancada y sal; en tanto su boca es fresca, seca y ligera, de acidez alta y final intensamente salino que entrega cierta astringencia y cierra el paso en paladar.

Vino equilibrado en sus notas, persistente, intenso y con una complejidad muy vertical donde exhibe los descriptores propios de su valle pero con visos de personalidad propia y única.

Como es lógico suponer resulta un perfecto compañero de platos marinos tanto fríos, como el ceviche, o cálidos, como la paila marina, pero también es una muy buena opción de maridajes para recetas de tierra como un tradicional Pollo Arvejado.

Nota: 4,1 – Muy buen Sauvignon Blanc con notas de personalidad única.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s