Lapostolle Cuvée Alexander Apalta Vineyard Syrah

Los vinos chilenos son reconocidos a nivel internacional por su condición de Best Value, categoría que hoy por hoy hace referencia a aquellas botellas de 750 cc de un costo igual inferior a USD 30.- y dentro de los rankings que constantemente se hacen en la materia Cuvée Alexander Apalta Vineyard Syrah de Lapostolle es uno de los nombres con mayor presencia.

La etiqueta Cuvée Alexader rinde honores a Alexander Marnier, esposo de la nieta de Jean Baptiste Lapostolle y creador del Grand Marnier, licor de naranjas cuyo éxito sentó las bases de la fortuna del clan Marnie-Lapostolle y su Syrah originalmente provenía del viñedo Las Kuras, en el Cachapoal Andes, hasta que en 2014 cambió su domicilio a los cuarteles generales de la viña en Apalta.

Cuvée Alexander apalta Vineyard Syrah, Apalta, Lapostolle

Este vino 100% Syrah criado por quince meses en barricas de roble 40% nuevas y 60% usadas en un principio fue concebido para la larga guarda donde sus vinos resultaban «bebibles» a la vuelta de cinco a siete años de cosecha, sin embargo la últimas añadas han tomado un perfil mucho más ligero y amigable, sin por ello sacrificar potencial de evolución, que lo hacen una buena opción para beber recién adquirido en nuestra tienda favorita.

Vino rubí profundo de capa alta y traza violácea en cuya nariz encontramos una intensa cuta de arándano, ciruela negra, mora, violeta, cacao y pimienta; mientras su boca de cuerpo e intensidad media nos regala una acidez punzante, taninos firmes, sabor de fruta negra con dejo a cacao y especias.

Muy buen equilibrio entre cuerpo, carga furtal y una correcta acidez que le entrega notable fluidez; persistencia media, intensidad en sus notas y buena cuota de complejidad aunque no tan alta como la de aquellos Syrah de clima frío.

Buena opción para acompañar carnes intensas como el cordero asado, curry de cerdo o magret de pato, pero que también funciona bien junto a provoletas parrilleras o zapallo relleno al rescoldo, en especial si este se sirve junto a entraña asada.

Nota: 3,9 – Muy buen vino de alto potencial de guarda y muy conveniente relación precio calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s