Jean Louis Chavé Mon Couer Selection, Cotes-du-Rhone

El Domaine Jean Louis Chavé no cuenta con pagina web, su cuenta instagram publica a lo sumo una imagen por mes, no suele participar de ferias ni publicita en revistas dedicadas a la calificación de mostos, aun así es una de las bodegas más conocidas y respetadas del mundo pues ha producido algunos de los mejores vinos del Ródano desde 1487 y a lo largo de diecisiete generaciones.

Sus magníficos Syrah de las apelaciones Hermitage y Saint Julien, norte del Ródano, son el emblema de la casa Chavé con botellas que en sus mejores añadas fácilmente pueden superar los USD 1.000.-, sin embargo aún desde sus vinos más sencillos la bodega con cuarteles generales en Valence nos ofrece una calidad superlativa.

Mon Couer Selection Cotes-du-Rhone es el vino de entrada de Jean Louis Chavé, cuya apelación implica que puede ser producido en base a Syrah, Grenache, Mourvedre y Carignan, lo que también denominamos ensamblaje mediterráneo, en base a uvas cultivadas en la cuenca sur del río Ródano en las cercanías de Avignon.

Coupage mitad Syrah y mitad Grenache de profundo tono rubí y traza púrpura que en su nariz nos entrega rosas rojas y violetas, fresa, cereza, mora y ciruela negra, además de suave pimienta y marcadas notas minerales.

Intenso y frutal en boca, de cuerpo fluido, acidez alta, tanino maduro y limpio, con jugo de fresas y caramelo en su final medio+.

Vino equilibrado en todos sus aspectos, persistente, intenso y de amplia complejidad al que solo podemos criticar su relativo bajo potencial de guarda aunque cabe decir que su perfil está claramente orientado a su consumo temprano.

Su maridaje natural lo encontramos en guisos ligeros en base a carnes rojas, pudiendo ser una excelente alternativa al Pinot Noir a la hora de acompañar un Beouf Bourguignon, o vegetales pero también destaca junto a cortes de pato ya sea este un Confit o Magret.

Nota: 4,2 – Excelente vino del sur del Ródano con una magnífica relación de precio y calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s