Montes Alpha Merlot

La colección Alpha de Viña Montes pertenece a esa clase de vinos que establece la transición entre aquellos destinados tan sólo al consumo masivo y aquellos que corresponden a gama media, también llamados Premium en algunos mercados.

Monte Alpha Merlot, Colchagua, Viña Montes

Existen parámetros objetivos que definen este cambio de categoría que el método de cata británico resume en el acrónimo EPIC: Equilibrio, se presenta una relación más armónica entre fruta, con su eventual dulzor residual, y acidez de tal forma que ninguna resulta molesta; Persistencia, el sabor frutal, y no solo el alcohol o la madera, permanece más tiempo en boca tras tragar; Intensidad, las notas se perciben con mucha mayor claridad; y Complejidad, donde ya no percibimos solo «fruta negra y vainilla» sino la nariz se abre en múltiples descriptores.

Montes Alpha Merlot cumple perfectamente lo antes enunciado. Ensamblaje 90% Merlot procedente de Marchigüe y 10% Cabernet Franc del viñedo Apalta, su vinificación considera doce meses de crianza 55% en barricas de roble francés y 45% en estanques de concreto.

Profundo tono rubí de traza violácea que en su nariz muestra mora, arándano, ciruela roja, cassis, cacao, suave vainilla y café expreso, mientras su boca es terrosa, de acidez media+, tanino sedoso y final con notas de arándano y mokka.

Vino de buen equilibrio en cuerpo y sabores; persistencia media, particularmente intenso en sus notas y con una buena muestra de la complejidad de la cepa y su origen.

Versátil y de amplio uso gastronómico es buena opción para pizza y pasta, masas rellenas, quiche, carnes asadas o de larga cocción por mencionar algunos. Nuestra recomendación es servirlo como compañía de una contundente Feijoada carioca.

Nota: 3,8 – Buen vino, dentro de los destacables Merlot nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s