Starry Night – Syrah a escala humana

Maria Pinto es una comuna rural enclavada entre los cerros de la Cordillera de la Costa en el extremo occidental de la región metropolitana, que para la gran mayoría no pasa de ser un nombre presente en los letreros camineros de la ruta que une Santiago y Valparaíso, ya que por su ubicación y las carreteras que la rodean naide “pasa” por María Pinto y a ella llegan sólo aquellos decididos a encontrarla.

Aunque en la zona abunda la actividad hortofrutícola, tan solo algunos pequeños viñedos se encuentran presentes en la comuna dedicados principalmente a la producción de vinos de mesa, destacando este estos el proyecto familiar de la familia Atabales que con la asesoría en sus de la célebre dupla García & Schwaderer y bajo el nombre de Starry Night nos entrega de calidad superlativa que no dejan de sorprender a quienes los degustan.

Al pertenecer estos territorios administrativamente a la región metropolitana nuestra legislación obliga a que Starry Night sea etiquetado bajo la denominación de origen Maipo, pero lo cierto es que se trata de un “maipo” muy distinto a lo que estamos acostumbrados, mucho más cerca de las costas del Pacífico que de las cumbres de Los Andes, y esta influencia más marina que cordillerana se hace notar en estos vinos que se instalan en la frontera misma del clima frío.

Este vino, vendimiado y vinificado a escala humana, se nos muestra de un profundo tono púrpura de trazas violáceas y que en su nariz nos entrega arándano, maqui, cereza, regaliz, oliva negra, menta, cuero y humo.

En boca nos encontramos con un mosto intenso y elegante, de acidez punzante, tanino firme y frutal.

Su maridaje abaraca todo el clásico catálogo del Syrah, como el caso del asado de cordero y las preparaciones particularmente especiadas. Sin embargo la fluidez de su cuerpo tambiñen le permite acompañar preparaciones algo más livianas como las barbacoa de ave incluso acompañada de salsa blanca al más puro estilo Alabama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s