Gran Reserva Cuvée Merlot de Misiones de Rengo – Grata sorpresa

el

Exiten bodegas que concentran su quehacer en la producción de mostos de reconocida alta calidad, como también existen otras que privilegian una alta presencia en gódolas con vinos de bajos coste. Sin embargo un libro no se debe juzgar por su tapa y así como podemos encontrar cortes de dudosas calidades dentro de los más prestigiados viñedos, también podemos llevarnos más de una grata sorpresa dentro de lo ofertado por las viñas “económicas”.

Misiones de Rengo, fundada recién en 2001 por el empresario Carlos Cardoen y actualmente parte del consorcio San Pedro-Tarapacá, históricamente se ha orientado a la producción masiva de vinos de bajo coste pero en su etiqueta Gran Reserva Cuvée, en especial al tratarse de su Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon, encontramos un interesante Best Value que bien puede plantarse de igual a igual frente a mostos que incluso duplican su valor comercial.

Gran Reserva Cuvée Merlot se basa en un coupage 94% Merlot y 6% Cabernet Sauvignon extraído de uvas de Isla de Maipo, en el curos medio del valle homónimo, y con una crianza de 12 meses 80% een barricas de roble y 20% en estanques de acero inóxidable.

Vino de tono rubí brillante que en su nariz, además de las habituales notas de fruta roja y negra entrega muestras de olivas, violetas y un suave dejo de brett cárnico. Mientras en su boca destaca cereza, licorice y granos tostados en su perfil terroso, de cuerpo y acidez media, complementado con taninos amables y sedosos.

En términos de maridaje es una excelente opción para untuosos caldos en base a carne como la clásica Cazuela o algún Ajíaco hecho con las porciones restantes de alguna parrilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s