Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Merlot

Misiones de Rengo nace en 2001 de la mano del empresario Carlos Cardoen orientada a la producción de vinos masivos y de bajo coste que complementarán la oferta de su matriz Viña Santa Cruz, sin embargo a poco andar la bodega pasó a propiedad de VSPT Group (San Pedro/Tarapacá).

Aunque ha mantenido como principal norte abarrotar botillerías y góndolas de supermercados con vinos muy por debajo los USD 10.- y calidad afín, en los últimos años ha sorprendido gratamente con sus etiquetas Gran Reserva Cuvée y Black Edition que en términos coloquiales nos entregan las 3B, bueno, bonito y, dada su relación precio/calidad, barato.

Gran Reserva Cuvée Merlot se basa en un coupage 94% Merlot y 6% Cabernet Sauvignon extraído de uvas de Isla de Maipo, en el curos medio del valle homónimo, y con una crianza de 12 meses 80% een barricas de roble y 20% en estanques de acero inóxidable.

Vino de tono rubí brillante que en su nariz, además de las habituales notas de fruta roja y negra entrega muestras de olivas, violetas y un suave dejo de brett cárnico. Mientras en su boca destaca cereza, licorice y granos tostados en su perfil terroso, de cuerpo y acidez media, complementado con taninos amables y sedosos.

Definitivamente lo suyo es la intensidad, su punto mejor logrado; aceptable equilibrio donde la fruta madura logra balancear en parte su buena presencia de madera probablemente aportada por chips o duelas de roble; persistencia y complejidad media.

Nota: 2,8 – Vino correcto e interesante para su precio.

En términos de maridaje es una excelente opción para untuosos caldos en base a carne como la clásica Cazuela o algún Ajíaco Valdiviano hecho con las porciones restantes de alguna parrilla.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s