Casas del Bosque Botanic Series Riesling

Existe la creencia de que el Riesling es una variedad siempre destinada a prolongada guarda cuyos vinos no vale la pena descorchar antes de una década y aunque ciertamente algunos de sus ejemplares pueden evolucionar durante medio incluso en Alemania o Alsacia estos constituyen la excepción más que la regla pues necesariamente provienen de viñedos de muy baja producción cultivados en pronunciadas laderas con uvas deshidratadas por botritys, condición que no se da en todas sus cosechas.

En cuanto al Riesling nacional, si bien igualmente presenta mejor potencial de envejecimiento que las demás variedades blancas, buena parte de sus mostos entregan su mejor momento inmediatamente después de su embotellado.

El Riesling de la Serie Botanic de Casas del Bosque es precisamente uno de estos vinos pensados en su consumo inmediato en el que si bien no encontramos los intensos aromas parafínicos propios de la cepa si nos entrega una marcada frescura que conviene aprovechar y disfrutar en sus años jóvenes.

Sus uvas provienen de un cuartel de suelo de arcilla negra en el viñedo que la bodega posee en Las Dichas, uno de los sectores más fríos del valle de Casablanca, y en su vinificación fue criado sobre sus lías durante dos meses en estanques de acero inoxidable.

A la vista se nos muestra de un tenue amarillo de textura oleosa, mientras en su nariz nos entrega suave durazno maduro, piel de cítricos, algo de miel y delicada presencia de cera.

En boca es particularmente fresco y seco, con cuerpo levemente untuoso, acidez vibrante y final marcado por dejos cítricos y minerales.

Vino de grato equilibrio entre presencia frutal y acidez, final de baja persistencia, intenso en sus notas y con la paleta de aromas y sabor propia de un mosto que privilegia el frescor sobre la complejidad.

Nota: 3,4 – Buen vino en su estilo.

Su maridaje natural son los platos marinos, estableciendo un puente de sabor con preparaciones frías como el Ceviche o equilibrando recetas cálidas, picantes y especiadas como son los caldos de la cocina oriental entre los que podemos destacar el Pescado Hervido de Sichuan.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s