Gran Reserva Cabernet Sauvignon, Maipo – Casas del Bosque

el

Casas del Bosque es sin duda uno de los principales productores de vinos de clima frío en el valle de Casablanca. Pero al parecer la extraordinaria calidad de sus Sauvignon Blanc, Chardonnay y Syrah no han mellado los intereses de la bodega de también tallar en los reconocidos símbolos del vino chileno: Carmenere y Cabernet Sauvignon, aunque ello implique la compra de uvas ajenas.

En el caso del Cabernet Sauvignon la uvas se obtienen en viñedos de terceros, principalmente Hacienda Chada, en Isla de Maipo y Calera de Tango.

El Maipo Entre Cordilleras, que transcurre junto al curso medio del río entre Buín y Melipilla, es un sub valle productor de muy buenos Cabernet Sauvignon en ocasiones injustamente mirados bajo el hombro por sus vecinos del Maipo Andes, pero que con un adecuado trabajo en viñedo y bodega también pueden alcanzar sobresalientes alturas.

Gran Reserva de Casas del Bosque es fermentado en estanques de acero inoxidable y tras una una semana de maceración post fermentativa en contacto con sus pieles es envejecido durante once meses en barricas de roble francés 20% nuevas y 80% usadas. Cumplido el tiempo de su crianza el mosto es clarificado con claras de huevo para luego pasar a su embotellado.

El resultado de su vinificación es un vino rubí de capa media y ribete claro, que en su nariz muestra compota de mora, grosella negra, tabaco, caramelo, muy suave mentol y cierto dejo pirazínico.

En boca su frota presenta muy buena madurez que ayuda a equilibrar sus tonos tostados, acidez medio alta, taninos algo gruesos pero con un exquisito sabor achocolatado y final medio que mezcla café expreso y cassis.

Si bien su maridaje clásico son las carnes rojas, su cuerpo algo más ligero que lo habitual de su cepa y valle le permite también ser una buena opción para pastas acompañadas de salsas rojas o sándwich que combinen carnes y vegetales como el muy clásico Churrasco Chacarero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s