TH Terroir Hunter Cabernet Sauvignon Alto Maipo

Aunque la DO Maipo Andes fue recién creada en 2017 desde hace ya algunas décadas los vinos nacidos de uvas cultivadas en Peñalolén, Puente alto, Pirque, Buin y Paine han usado en sus etiquetas el concepto «Alto Maipo» como forma de diferenciarse de aquellos producidos en el curso medio del río.

Vale aclarar que el Maipo en su conjunto, así como el resto del gran Valle Central, produce muy buenos exponentes del Cabernet Sauvignon sin embargo en el pie cordillerano de la región metropolitana la cepa alcanza un nivel sobresaliente gracias a sus viñedos cultivados en pendiente, suelos pedregosos pobres en nutrientes y de buen drenaje, enorme amplitud térmica entre día y noche permitiendo el balance entre azúcar y acidez, además de mucha luminosidad que atenúa sus herbáceos (pimiento verde) incluso en cosechas tempranas que posibilitan conservar preciados herbarios como menta y eucalipto.

TH Terroir Hunter Cabernet Sauvignon, Alto Maipo, Undurraga

El Cabernet Sauvignon de la colección TH Terroir Hunter de Undurraga resulta un muy buen exponente de los vinos de gama media oriundos del Maipo Andes. Procedente de parras de casi treinta años plantadas sobre una terraza aluvial del río Clarillo a 685 msnm, su vinificación concluye con una crianza de 14 meses en barricas de roble 25% nuevas.

Vino rubí de capa media+, traza púrpura y ribete claro en cuya nariz encontramos mora, ciruela negra, arándano, guinda, crema de leche, vainilla, mentol, clavo, suave pimienta, cedro, cacao y tabaco rubio.

Su boca es intensa, robusta, terrosa, de marcada acidez, tanino tenso con dejo dulce y mentolado; sabor de fruta negra, cacao y suave herbáceo en su final medio.

Un ejemplar bien equilibrado aunque necesita estiba para integrar su madera, quizás algo corto en su persistencia pero de marcada intensidad en sus notas y con muestrario de los principales descriptores de su origen en su complejidad.

Excelente opción para acompañar carnes asadas, quesos maduros, guisos muy especiados, además de cazuelas y caldos carneos. Nuestra recomendación es servirlo como maridaje de un sedosa Lasagna Bolognesa.

Nota: 4,1 – Muy buen representante de su cepa y origen además de buena opción de mejorar con la adecuada guarda.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s