Tarapacá Etiqueta Negra Gran Reserva Carmenere

Si eres un amante del Beaujolais francés, te encanta la nueva generación de Garnachas españolas criadas en concreto y crees que la explosión del Cinsault es lo mejor que le ha pasado al vino chileno en las últimas décadas definitivamente el siguiente vino no es para ti porque la suma de fruta sobre madura, roble y pirazina transforma a este black label del Maipo en un verdadero acorazado.

Viña Tarapacá mantiene un sello inalterable en su propuesta enológica sin que las actual tendencia hacia los vinos ligeros y frutales haga ninguna mella. Esta bodega históricamente se ha caracterizado por sus mostos maduros, muy estructurados, de alta graduación alcohólica y con una presencia de roble que haría delirar a Robert Parker, estilo que puede no gustar a algunos pero que es valorado por los consumidores más conservadores y tradicionales a quienes va dirigido.

Carmenere de intenso tono rubí y traza púrpura. Su nariz nos entrega arándano, mora, maqui, pimienta negra, caramelo, cassis y pimiento asado. En tanto su boca es intensa y estructurada, aunque sin por ello perder fluidez; acidez media, tanino sedoso, final con mezcla de fruta negra y tostados de barrica.

Vino de adecuado equilibrio, grata persistencia, intenso en sus notas y con buena muestra de la complejidad propia de la cepa.

Nota: 3,8 – Buen representante de su cepa y origen en su estilo de mucho cuerpo.

Perfecto compañero de carnes asadas y especiados guisos de larga cocción. También resulta buena alternativa para quesos semi maduros y pastas con salsas rojas, en particular Fusilli con Ragú Bolognese.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s