Bouchard Pere & Fils Bougogne Reserve Chardonnay

Un vino tinto perteneciente a la AOP Bourgogne siempre se tratará de un Pinot Noir ya que es la única variedad «noir» permitida por el consejo regulador de la apelación, sin embargo al tratarse de un blanco, si bien en su gran mayoría serán hecho en base a Chardonnay, estos también pueden ser hechos con algún porcentaje o la totalidad de la cepa Aligoté.

En cuanto a su calidad un vino AOP Bourgogne se encuentra en la base de la pirámide cualitativa, hecho en base a uvas cultivadas en toda la región por lo que su perfomance si bien es inferior al de las AOPs superiores (Villages, Premier Cru y Grand Cru) sirve como buen punto de partida para adentrase en el mundo de los vinos de esta famosa comarca del este de Francia.

Bourgogne Reserve Chardonnay, Bouchard Pere & Fils

Bouchard Pere & Fils es una de las maisons más antiguas de la Borgoña con una tradición familiar que se remonta a tiempos previos a la Revolución Francesa. Su Bourgogne Blanc Reserve está hecho 100% en base a uvas Chardonnay proveniente de diversos viñedos de la Cote d’Or y Cote Chalonnaise cultivadas sobre suelos de arcilla y caliza. Dependiendo del perfil de la añada entre un 10 a un 25% de la añada es envejecido por diez meses en barrica de roble francés en tanto el resto realiza su crianza en estanques de acero inoxidable.

Amarillo pajizo levemente oleoso a la vista. Su nariz se caracteriza por presencia de durazno blanco, pera, piel de cítricos, muy suave almendra y dejo láctico.

Relativamente untuoso en boca, sabores a fruta blanca, acidez media+, final cítrico y salino.

Vino equilibrado pero de baja persistencia e intensidad. Su complejidad muestra lo mas básico de la región pero esta lejos de mostrar todo su abánico.

Buena opción para acompañar suaves guisos de vegetales y platos en base a carnes blancas. Nuestra recomendación es servirlo junto a un clásico de la cocina francesa como es el Cordon Bleu.

Nota: 2,9 – Correcto en su ejecución y con buena relación precio/calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s