1865 Selected Vineyard Malbec

Producir Malbec en el valle del Maule resulta muy interesante en términos de propuesta vitivinícola, sin embargo producir el mismo Malbec en el valle de Uco, Argentina, resulta mucho más atractivo para fines comerciales.

Viña San Pedro produjo hasta su añada 2018 el Malbec perteneciente a su etiqueta 1865 Selected Vineyards desde sus parcelas en el terroir de Pelequén, corazón mismo del valle del Maule, pero a contar de 2019 este proviene de las terrazas mendocinas del valle de Uco, en los terrenos de Bodega La Celia, también controlada por VSPT Group.

Es obvio que el prestigio del Malbec argentino resulta el mejor aval para un vino destinado principalmente a los mercados internacionales. Lamentablemente ello implicó dejar de lado un interesante proyecto vitivinícola que podría haber ayudado a convertir a la región del Maule en la capital nacional de la variedad.

Es de esperar que Viña San Pedro retome la entrega de vinos de este origen ya sea bajo esta u otra etiqueta. En tanto sólo nos queda hacer quizás la última revisión de este 1865 Selected Vineyard que pasa a transformarse en una valiosa pieza de museo.

Vino de hermoso tono rubí de ribete rosado cuya nariz nos entrega guinda, grosella negra, violetas y tabaco, en tanto su boca se nos muestra particularmente frutal, de acidez punzante, tanino delgado y firme, final medio con hierbas y cassis.

Mosto de muy buen equilibrio, persistencia media, intenso en sus notas y con buena muestra de la complejidad de la cepa en su tierra de origen.

Como suele ocurrir con los vinos de la variedad, en especial cuando consideran crianza en roble, su maridaje natural son jugosos cortes de carnes asadas. Dentro de la amplia variedad de dichas preparaciones recomendamos servirlo como acompañante de un delicado Tataki de Lomo.

Nota: 3,8 – Buen vino, ideal para acompañar carnes, de buena carga frutal y complejidad.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ANDRES PEREZ dice:

    Hola me gusto la pagina, espero recibir mas información, saludos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s