Ventisquero Grey Glacier Syrah

¿Mar o montaña? suele ser la pregunta que nos hacemos al planificar vacaciones o alguna escapada de fin de semana. Esta pregunta también fue una constante en nuestra producción de Syrah, optar entre el perfil maduro y concentrado con predominio de fruta negra del cultivos de pie andino o el estilo fresco, elegante y de magnífico especiado que entrega el frío clima del terroir costero. Afortunadamente en la región que llamamos «Entre Cordilleras» hemos encontrado un excelente punto medio con lo mejor de ambos mundos y que tiene a Panquehue en Aconcagua y Apalta en Colchagua como sus grandes exponentes.

Grey Glacier Syrah, Apalta, Viña Ventisquero

Grey Glacier Syrah proviene precisamente de los cuarteles de Viña Ventisquero en el valle de Apalta. Específicamente del cuartel Nro 24 del Viñedo La Roblería plantado sobre suelo arcillo-arenoso en una ladera de 30 grados de inclinación. Posteriormente y tras su fermentación fue envejecido por 18 meses en barricas de encina francesa 33% de primer uso y un reposo final de ocho meses en botella.

Vino rubí profundo, traza violácea y ribete rosado que en su nariz muestra arándano, guinda, mermelada de fresa, yogur de mora, cedro, suave vainilla, violeto, romero y algo de grafito.

Su boca es intensa, frutal y golosa. De acidez alta, taninos firme y especiado, con jugo de granada y cierto amargor de brett en su final.

Relativo buen equilibrio en su paso en paladar, grata persistencia, intensidad en sus notas y una buena muestra de la complejidad de la cepa en valles más bien cálidos.

Como es habitual a la variedad funciona muy bien con carne de cordero, guisos especiados, currys sin exceso de picor y pastas acompañadas de salsas condimentadas. Una muy buena opción de maridaje es servirlo junto a una Pizza Marinara con buena presencia de ajo y orégano.

Nota: 3,8 – Buen syrah de conveniente relación precio/calidad.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Syrah para Veganos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s