Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon

Aunque el Cabernet Sauvignon ha sido relegado a un lugar secundario dentro de los vinos argentinos no deja de contar con condiciones únicas y distintivas. Y es que comparado con aquellos que crecen en Bordeaux, Catalunya, Stellenbosch, Calistoga o el Maipo, ninguno de ellos es cultivado a tanta distancia del océano ni a similar altitud que aquellos oriundos de Mendoza o Cafayate.

La mayor luminosidad de este clima seco mediterráneo con casi total ausencia de nieblas incide en una mayor madurez de sus características pirazinas con descriptores más cercanos a la pimienta negra que al clásico pimiento verde. En tanto el actuar de la altura posibilita una amplia gama de perfiles fruta/acidez según la altitud de cultivo.

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon, Vistalba, Argentina

Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon proviene de los viñedos de a bodega en Vistalba, a 1.050 msnm, en uno de los puntos más luminosos y de mayor amplitud térmica del terroir mendocino, hecho en base a un blend 95% Cabernet Savignon y 5% Malbec con crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Vino de tono rubi de capa media con una nariz rica en arándano, grosella negra, cereza, violeta, vainilla, tabaco rubio y especias, sobre todo pimienta.

Estructurado y terroso en boca, acidez media alta, tanino firme, final con mezcla de mokka y amargor de hierbas que nos rememora el clásico fernet.

En mi criterio quizás no es necesario dar a este vino el mismo tratamiento de madera dado en Chile a los Cabernet Sauvignon de Montes, lo que redunda en ciertos amargores que le quitan equilibrio. Buena persistencia aunque de baja carga frutal, intenso en sus notas y de complejidad media+.

Buena opción para acompañar la batería de carnes argentinas, sobre todo cordero y bife chorizo o alguna clásica Milanesa Porteña.

Nota; 3,4 – Vino correcto que requiere bastante tiempo en botella, quizás más del que puede soportar, para equilibrar sus tostados de barrica.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s