Marqués de Casa Concha Etiqueta Negra

El concepto «Black Label» nace en el mundo del whisky, específicamente de la mano de Jhonnie Walker, como símbolo de una calidad superior dado los doce de años de guarda de estos licores versus los tradicionales seis de la gran mayoría.

Este emblema también ha penetrado en la industria vitivinícola y aunque su uso no cuenta con ninguna regulación obviamente los consumidores esperan de estos vinos una calidad superlativa, condición que Concha y Toro cumple a cabalidad con su Marqués de Casa Concha Etiqueta Negra, vino de perfomance notoriamente superior al del resto de los mostos de la misma etiqueta.

Cabe precisar que este vino cuenta con una ventaja con sus hermanos monovarietales al ser un blend 73% Cabernet Sauvignon, 17% Cabernet Franc y 10% Petit Verdot, en base a uvas cultivadas en la ribera norte del río Maipo con 16 meses de envejecimiento en barricas de roble francés 40% de primer uso y 60% de segundo.

Vino de profundo tono rubí y traza púrpura, que en su nariz nos muestra arándano, grosella negra, ciruela, cereza, tabaco, cedro, pimienta y el característico mentol de su origen.

Intenso y goloso en boca, de alta acidez, sedoso y mentolado tanino; sabor a fruta negra, sobre todo cassis, con presencia de café expreso en su final de buena persistencia.

Muy bien equilibrado en todos sus aspectos, persistencia media alta, intensidad en sus notas, una complejidad que buena cuenta de su estilo y origen, además de un amplio margen de mejora en botella.

Como es habitual a este tipo de vinos carnes asadas y guisos especiados resultan perfectas compañías. Nuestra sugerencia es servirlo junto a unos muy mexicanos tacos de carne a la barbacoa acompañados de chiles, pico de gallo y porotos negro.

Nota: 4,0 – Muy buen vino con impecable tipicidad y opción de guarda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s