Casa Boher Extra Brut

Prestigiosas casa europeas dedicadas a la producción de espumantes, entre estas Chandon y Mumm, han establecido en Mendoza sus cuarteles para el Hemisferio Sur, terroir que si bien no es Champagne o la Bourgogne entrega los mejores resultados en esta región del mundo gracias a los fríos vientos andinos.

Cabe precisar que la Cordillera de Los Andes no presenta un mismo relieve en sus dos caras. Mientras en Chile es particularmente abrupta, lo que en términos prácticos posibilita el cultivo vitivinícola en promedio hasta los 600 msnm, en el lado argentino asciende en forma mucho más gradual permitiendo la existencia de viñedos largamente sobre los mil metro de altitud.

Extra Brut, Mendoza, Casa Boher

La experiencia de los gigantes europeos ha sido traspasada en las últimas décadas a los enólogos trasandinos quienes han desarrollado una potente industria nacional al respecto en la que Casa Boher es uno de sus principales actores.

El Extra Brut de la bodega se basa en un coupage 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay producido mediante método Champanoise, o segunda fermentación en botella, con crianza de 18 meses en contacto con sus lías.

Espumoso amarillo intenso de brillo cobrizo, perlage pequeño, abundante y de buena persistencia. Su nariz abre con intensa bollería, pan tostado, níspero y fruta tropical madura.

Intenso y cremoso en boca, marcada acidez pero con sutil y delicado ataque; sabores conforme a nariz y en su final amargor cítrico en la medida exacta para darle un adecuado balance cerrando su paso en paladar.

De inusual equilibrio para la media de Nuevo Mundo, larga persistencia, intensidad en sus notas y correcta complejidad.

Excelente aperitivo y compañero de Finger Food. Tratándose de platos mayor elaboración recomiendo acompañarlo de Carpaccio de Pulpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s