Casa Real Cabernet Sauvignon

Casa Real Reserva Especial es el vino ícono de Viña Santa Rita e indiscutido miembro del salón de la fama de los mostos nacionales. Casa Real a secas, también llamado Casa Real Escudo de Familia, quizás no sea un ícono pero si es es un vino icónico , no sólo por llevar en su etiqueta el escudo de la familia García Huidobro, controladora de la bodega hasta la década del ’90, sino también porque es un perfecto punto de partida para adentrarse en los magníficos Cabernet Sauvignon del Maipo Andes.

Casa Real Cabernet Sauvignon, Maipo, Viña Santa Rita

Actualmente producido bajo la dirección enológica de Sebastián Labbé, proviene de parras plantadas en la parte baja del mítico sector de Alto Jahuel. Su mezcla considera un 95% Cabernet Sauvignon, 3% Carmenere y 2% Petit Verdot, con posterior crianza de catorce meses en barricas de roble francés 20% nuevas.

Vino rubí de capa media y ribete claro, que en su nariz nos entrega cereza, guinda, grosella negra, ciruela, vainilla, clavo, el muy característico mentol y tabaco rubio.

Cuerpo estructurado, intenso y terroso, de alta acidez, tanino firme y mentolado, sabor a fruta negra complementado con tabaco y cassis en su final medio.

Equilibrado en sus notas y cuerpo, grata persistencia media, intenso en aroma y sabor, complejidad que sirve como muestra de lo que expresa su terroir.

Un vino que funciona perfecto como compañero de carnes asadas, guisos condimentados, pasta rellena. quesos maduros y charcutería. Nuestra recomendación es servirlo junto a un plato de Ravioles rellenos de carne bañados en tomate y albahaca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s