Toro de Piedra Gran Reserva Merlot

La región vitivinícola de Curicó y algunas de sus sub denominaciones como Lontué o Sagrada Familia, son terroir para propicio para la producción de tintos maduros, ricos en fruta negra, de alto contenido alcohólico con un consecuente cuerpo particularmente estructurado, lo que en rigor permite que estos mostos soporten de mejor forma el aporte del roble en barrica, aunque en más de alguna ocasión el resultado puede ser un vino muy del gusto de Robert Parker.

Toro de Piedra Gran Reserva Merlot de Viña Requingua es un clásico curicano, maduro, con gran presencia frutal y buena acidez, sin embargo la presencia de madera si bien enriquece la mezcla termina por quitarle fluidez esclavizando su consumo al maridaje con carnes o alimentos de alto peso en en paladar.

Rubí de capa alta y ribete claro. En nariz arándano, mora, ciruela, vainilla, tabaco, mokka y cassis.

Boca intensa y terrosa, madura y estructurada, acidez media+, tanino sedoso con madera por integrar, final con presencia de cassis y hierbas.

Aunque en general muestra un buen equilibrio su acidez no alcanza a compensar su estructura para aumentar su fluidez. Persistencia media, marcada intensidad y la complejidad básica de la cepa.

Nota: 3,0 – Vino correcto.

Concebido para maridar carnes asadas, contexto en el que funciona bastante bien. Buena opción también para acompañar un Barros Luco.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s