Viñedos Lo Abarca Nro2 Sauvignon Blanc

La calidad de Casa Marín es sin duda el principal referente nacional en materia de vinos blancos, además sus tintos de clima frío no se quedan atrás en reputación y acaban de sumar un espumoso que amenaza con dar que hablar.

En este contexto el enólogo Felipe Marín no se ha conformado a ser simplemente el heredero del preciado prestigio de la bodega creada por su madre, Mariluz, sino también ha querido marcar su propio sello sobre todo en la etiqueta Viñedo Lo Abarca.

Viñedos Lo Abarca Nro2 Sauvignon Blanc nace del viñedo Tierras Blancas, dado por sus suelos cubiertos de caliza, y tras su vinificación es envejecido doce meses en barricas usadas de roble francés.

Amarillo pajizo traslúcido que en nariz entrega suave durazno blanco, pasto verde, espárragos, cebollín y dejo salino.

Su boca es seca y ligera, de acidez viva, sabores de frutas blancas y final cítrico, salino y mineral.

Resulta inevitable su comparación con Cipreses Vineyard, emblema de la bodega, frente al cual solo queda al debe en su elegancia y complejidad, pero se muestra igualmente tenso y vibrante.

Blanco muy bien equilibrado en su perfil fresco, de grata persistencia extendida por su mineralidad, intenso en sus descriptores y tan solo algo más sencillo en su complejidad.

Nota: 4,1 – Muy buen Sauvignon Blanc que expresa a la perfección su origen y la tradición de su bodega.

Su mejor opción de maridaje son platos marinos igualmente frescos como tártaro, carpaccio, tiradito o algún clásico Ceviche Peruano.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s