Casas de Bucalemu Fósiles Pinot Noir

El balneario de Rocas de Santo Domingo fue uno de los lugares de veraneo favoritos de la rancia aristocracia de mediados del siglo XX, décadas después casas patronales e inmensas haciendas sucumbieron ante la presión inmobiliaria y esta zona fue una de las primeras del litoral central en transformarse en un reino de condominios privados y parcelas con vista al mar. Demasiado tarde nos dimos cuentas que estos ricos suelos de origen calcáreo y el clima fresco del lugar resultaba ideal para la producción vitivinícola.

Casas de Bucalemu, un terreno de cuarenta hectáreas propiedad de Renato Peñafiel, fue uno de los pocos que resistió el avance de las constructoras y desde 2008 bajo la dirección de Cristobal Undurraga, enólogo detrás de Viña Koyle, produce Fósiles Pinot Noir y Salinas Sauvignon Blanc.

Fósiles nace a tan sólo a nueve kilómetros del Pacifico sobre suaves lomajes cuyo sustrato contiene una importante cuota de sedimentos marinos, definiendo el nombre de la etiqueta, y su vinificación se lleva a cabo en fudres de roble.

Rubí de capa baja y ribete claro que en nariz entrega cereza, frambuesa, fresa madura, rosa mosqueta, caramelo, suave cassis, pedernal y grafito.

Su boca es fresca, frutal y ligera, de acidez viva, madera perfectamente integrada que aporta presencia sin alterar su perfil; sabor de frambuesa y cereza con gusto salino en su final medio+.

Nota: 4,0 – Muy buen Pinot Noir con amplio margen de evolución.

Buena opción para acompañar platos marinos de sabor intenso, como gravlax, y carne de ave guisada o asada. Nuestra recomendación es servirlo junto a Pollo a la Miel relleno con verduras asado lentamente a las brasas y gremolata.

3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s