La etiqueta Zapallar Coast de Montes demostró que este insólito terroir, ubicado en rigor en los cercanos lomajes de Puchuncaví, resulta un magnífico hogar para Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Ahora bien su condición de Outer Limits no tiene que ver con lejanía o condiciones extremas sino es más bien la presión inmobiliaria la que hace poco usual encontrar alguna parcela dedicada a la actividad vitivinícola en dichos lares.

Suponemos que Aurelio Montes cuenta con las espaldas suficientes para mantener estos suelos a salvo de terminar convertidos en algún condominio y así continuar disfrutando de este muy buen Pinot Noir envejecido 12 meses en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso.
Rubi de capa media, ribete claro y abundante lagrima gruesa que en nariz muestra fresa, cereza, frambuesa, zarzaparrilla, caramelo y cuero curtido.
Boca fresca, seca y ligera, acidez media+, tanino delgado de baja astringencia, sabor de granada y licor de guindas en su final acaramelado.
Perfectamente equilibrado, persistente, intenso y si bien su complejidad pareciera ser no tan alta se agradece el que se componga de los aromas propios de la uva y vinificación y su barrica esté muy poco presente.
Nota: 3,9 – Muy buen Pinot Noir de Nuevo Mundo que tan sólo deja algunas dudas sobre su potencial de guarda y evolución.
Muy versátil en lo gastronómico pudiendo acompañar a la perfección platos marinos, pasta con salsas ligeras, charcutería, quesos e incluso guisos vegetales como Crema de Zanahorias.

3 Comentarios Agrega el tuyo