Outer Limits Zapallar Coast Pinot Noir

La etiqueta Zapallar Coast de Montes demostró que este insólito terroir, ubicado en rigor en los cercanos lomajes de Puchuncaví, resulta un magnífico hogar para Sauvignon Blanc y Pinot Noir. Ahora bien su condición de Outer Limits no tiene que ver con lejanía o condiciones extremas sino es más bien la presión inmobiliaria la que hace poco usual encontrar alguna parcela dedicada a la actividad vitivinícola en dichos lares.

Suponemos que Aurelio Montes cuenta con las espaldas suficientes para mantener estos suelos a salvo de terminar convertidos en algún condominio y así continuar disfrutando de este muy buen Pinot Noir envejecido 12 meses en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso.

Rubi de capa media, ribete claro y abundante lagrima gruesa que en nariz muestra fresa, cereza, frambuesa, zarzaparrilla, caramelo y cuero curtido.

Boca fresca, seca y ligera, acidez media+, tanino delgado de baja astringencia, sabor de granada y licor de guindas en su final acaramelado.

Perfectamente equilibrado, persistente, intenso y si bien su complejidad pareciera ser no tan alta se agradece el que se componga de los aromas propios de la uva y vinificación y su barrica esté muy poco presente.

Muy versátil en lo gastronómico pudiendo acompañar a la perfección platos marinos, pasta con salsas ligeras, charcutería, quesos e incluso guisos vegetales como Crema de Zanahorias.

Nota: 3,9 – Muy buen Pinot Noir de Nuevo Mundo que tan sólo deja algunas dudas sobre su potencial de guarda y evolución.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s