Terrunyo Cabernet Sauvignon

Terrunyo es depositario de la herencia del Carbernet Sauvignon cultivado por Concha y Toro en su histórico viñedo de Pirque pues sus uvas, obtenidas del cuartel Las Terrazas, anteriormente dieron vida a la primera versión de Marqués de Casa Concha y mucho antes de eso iniciaron la leyenda de Casillero del Diablo.

Procedente de rocosos suelos aluviales escasos en nutrientes emplazados a 630 msnm, lo que lo valida como un «Maipo Andes» en perfecto rigor, su vinificación considera 17 meses de envejecimiento en barricas de roble francés.

A la vista se nos presenta de un hermoso e intenso rubí de traza púrpura, en tanto su nariz nos entrega ciruela negra, cerezas, cassis, vainilla, pimienta negra, grafito, dulce de regaliz y el clásico mentol propio de los buenos Cabernet del Maipo.

En boca intenso y frutal, de acidez alta; tanino maduro, sedoso y con dejo mentolado, sabor a fruta negra y dátiles en su final largo.

Aún en su juventud ya se muestra como un vino con muy buen equilibrio que solo mejorará con el reposo en cava, de larga persistencia, intenso en sus notas y con una complejidad que abarca toda la paleta aromática que se espera de su origen.

Un vino para degustar calmadamente en compañía de quesos y frutos secos pero que también entrega un excelente maridaje a carnes asadas como costillar, lomo y sobre todo Picanha na Espeto.

Nota: 4,5 – Excelente vino, de conveniente precio para su calidad y amplísimo margen de mejora.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s