Blanc de Noir Pais de Schwaderer

Tratándose de burbujas el Champagne es un referente categóricamente inigualable, por los mismo los vinos espumosos que han logrado un mayor reconocimiento son aquellos que no han dudado en diferenciarse del clásico del norte de Francia como son los casos de los Cava y Prosecco.

En nuestro país resulta imposible, por razones de clima, producir burbujas tan elegantes como el Champagne o tan frescas como el Prosecco, por lo mismo resulta muy interesante el trabajo que pequeños productores y viñateros independientes han llevado a cabo produciendo espumosos en base a cepas campesinas y tradicionales, como País o Cinsault, que al marcar una personalidad propia escapan a la comparación con los consagrados del Viejo Mundo.

Uno de los buenos ejemplos en esta materia es el Brut Blanc de Noir producido por Schwaderer Wines en base a uva País de valle del Maule mediante Método Tradicional con una crianza de 12 meses en contacto con sus lías.

Espumoso de color amarillo blanquecino de brillo plateado y perlado pequeño y abundante en cuya nariz encontramos frambuesa, zarzaparrilla, manzana verde y suave nota de bollería aportada por la autolisis.

Ligero en boca y de suave crocancia, acidez alta y en su final una fusión entre almendra tostada y cáscara cítrica sin pecar de amargor excesivo.

Este espumoso nos entrega una grata intensidad y persistencia, complejidad que sin ser amplia cumple con lo propio de su variedad y crianza en conjunto a un relativo buen equilibrio.

Vino que cumple con su tradicional rol de aperitivo pero también con un enorme potencial gastronómico acompañando platos de moderado perfil marino como un Risotto de Camarones.

Nota: 3,5 – Interesante vino en su original propuesta.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s