Les Genievres Macon-Lugny Louis Latour

El distrito de Maconnais toma su nombre de Macón, su principal pueblo, y es una subregión vitivinícola ubicada al sur de la Bourgogne y que cuenta con su propia Apelación de Origen en la cual sus vinos blancos se producen únicamente en base a Chardonnay y sus tintos a Gamay, al igual que en el vecino Beaujolais.

Dada una condición más ecuatorial que el resto de Borgoña el Chardonnay de Macón no muestra el frescor de aquellos producidos en Chablis, doscientos kilómetros al norte, o la elegancia y complejidad de los oriundos de la Coté d’Or, pero si una marcada madurez que se expresa en aromas y sabores a fruta de hueso y tropical, mostrando cierta cercanía con el perfil de la cepa en Nuevo Mundo, por lo que resulta un excelente punto de partida para adentrarse en los fascinantes blancos de la Bourgogne.

Les Genievres, Macon-Lugny, Louis Latour

Les Genievres es un Chardonnay Maconnais producido por la Maison Louis Latour en base a uvas cultivadas en la villa de Lugny y cuya vinificación considera una crianza de diez meses en estanques de acero inoxidable.

Amarillo pajizo traslúcido de traza plateada, que en su nariz nos entrega fruta tropical madura, sobre todo mango y piña, durazno blanco, flor de azahar, piel de lima y suaves notas de mantequilla y harina de almendras gracias a la autolisis.

Su boca es relativamente untuosa, acidez media+, sabores de fruta blanco y cítricos en su final medio.

Vino de correcta intensidad y que resulta una buena muestra de la complejidad de la cepa en el Macón; sin duda una acidez más pronunciada ayudaría a equilibrar su cuerpo algo pesado y prolongaría la persistencia de su fruta.

Perfecto para acompañar quesos cremosos como Camembert o Comté y también excelente opción para maridar un clásico galo como es la Sopa de Cebollas.

Nota: 3,2 – Vino correcto en el contexto de su cepa, origen y estilo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s