Brut Reserva Segura Viudas

Cava es la Denominación de Origen de los vinos espumosos hechos vía Método Tradicional en España surgida en 1972 luego que los productores franceses protegieran el uso del nombre Champagne a nivel europeo. A diferencia de las clásicas burbujas galas, hechas en base a Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, en la Cava española se emplea cepas tradicionales hispanas, principalmente Macabeo, Parellada y Xarel-lo.

Segura Viudas es una de las primeras bodegas orientada a la producción de Cava en una antigua Masía medieval dedicada al cultivo de uvas desde el siglo XII.

El Brut Reserva de Segura Viudas proviene de un coupage 50% Macabeo, 30% Xarel-lo y 20% Parellada, con crianza en botella y contacto con sus lías de al menos quince meses.

Amarillo pajizo de burbuja mediana, abundante y de buena persistencia que en nariz muestra manzana verde, piel de limón, suave fruta tropical como mango y piña, y notas de bollería, galleta molida y pan tostado.

En boca es fresco, seco y ligero, de acidez media alta, textura de suave cremosidad, sabores cítricos y bajo nivel de amargor en su final aunque no deja de ser notorio.

Espumoso de buena persistencia, intensidad y que muestra la paleta propio de su estilo. Sólo flaquea un poco en su equilibrio dado las notas metálicas que generan ruido en su final.

Como todo espumoso es una excelente opción como aperitivo pero también es una excelente opción para acompañar risotto, guisos de pescado y sobre todo los clásicos tapeaos marinos españoles como Gambas al Ajillo y Calamares a la Romana.

Nota: 3,5 – Buen espumoso de correcto desempeño y excelente relación calidad precio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s