PS Garcia Marina Sauvignon Blanc 2016

Fruta verde, cítrica y de hueso, herbáceos y notas minerales son los clásicos descriptores de la Sauvignon Blanc, sin embargo la concentración de los mismos se expresa de forma distinta según el terroir donde la uva sea cultivada. De esta forma la manzana verde y la presencia del mineral del silex marcan el sello de los vinos de Sancerre en el curso alto del Loira; el intenso aroma a espárragos identifica a aquellos provenientes de Marlborough en la isla sur de Nueva Zelanda; y en el caso de nuestros Sauvignon Blanc, la nota salina atraviesa casi a todos aquellos cultivados en zonas costeras pero entre estos Casablanca destaca por un descriptor muy particular: su intenso «ají verde».

El ají verde junto a la hoja de tomate inmediatamente nos recuerdan tanto el aroma de la huerta como esos veraniegos almuerzos familiares. Es que este pimiento picante siempre ha impregnado los calurosos días de estío y nos hace perfecto sentido percibir su presencia en un vino ligero y refrescante.

Marina Sauvignon Blanc proviene de uvas seleccionadas de diferentes cuarteles cultivados en el frío sector de Tapihue, uno de los más frescos del valle de Casablanca, con posterior crianza de diez meses en contacto con sus borras dentro de cubas de acero inoxidable.

De aspecto amarillo pálido, traslúcido y brillo plateado. En su nariz nos entrega notas de jazmín, durazno blanco maduro, zeste de limón, suave espárrago, cebollín, pasto, sal y el preciado ají verde.

Su boca es fresca, seca y ligera, acidez alta de larga persistencia, sabores de fruta blanca, cítricos maduros, salinos, minerales y nuevamente el ají verde que además de su presencia entrega una interesante astringencia.

En lo concreto equilibrado, de buena persistencia en sus cítricos, intenso en aroma y sabor a pesar de su cuerpo ligero y en cuanto a su complejidad muestra prácticamente en su totalidad la paleta de la cepa en su origen.

Nota: 4,1 – Muy buen vino con excelente expresión de origen.

Su maridaje natural son platos marinos ligeros como ceviche, caldillo o pescado al vapor; preparaciones en base a vegetales frescos como bruschettas capreses, pesto y sobre todo una refrescante Ensalada Griega con la que sus salinos y herbáceos establecen un magnífico puente de sabor.

Cabe consignar que desde 2020 este vino se etiqueta como Sauvignon Blanc Casablanca a secas. Extrañaré la nota íntima y personal que le daba su bello nombre.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s