TH Terroir Hunter Carmenere 2017

TH Terroir Hunter de Undurraga suele buscar la mejor expresión de las variedades de su etiqueta en más de un origen y es así como en su colección encontramos Cabernet Sauvignon del Maipo y Cauquenes, Syrah de Leyda y Limarí, Pinot Noir de Leyda y Malleco, y Sauvignon Blanc de Casablanca, Limari y Lo Abarca, sin embargo en lo que se refiere a su Carmenere la apuesta, y la propuesta, ha sido tan sólo una: Peumo.

Ubicado en el extremo occidental del curso del Cachapoal poco antes que este curso fluvial se funda en las aguas del Lago Rapel, es sin duda una suerte de sandía calada a la hora de cultivar Carmenere, por lo que no es sorpresa que los mejores exponentes de la cepa provengan de estos terruños.

En el caso de TH Terroir Hunter Carmenere Peumo 2017, este cuenta con una crianza de 12 meses en barricas de roble de tercer uso que ayuda a entregar mayor cuerpo y elegancia sin impregnar en demasía los aromas y sabores de la madera.

Vino de encantador aspecto rubí brillante y trazas violáceas que en su nariz muestra un verdadero mix de frutas negras como mora, arándano, maqui y calafate, intenso especiado, suave vainilla y caramelo. Su adecuada madurez permiten que las notas de pirazina se expresen en forma de pimiento rojo asado en lugar del habitual pimentón verde que suele presentarse en algunos mostos de la cepa.

Cuerpo voluminoso pero con bastante «seda» que lo hace sentir fluido, acidez media, taninos dulces y particularmente especiados; en su final medio+ se mezcla sabor de berries negros, sobre todo cassis, con notas de cacao que dan la sensación de suave caramelo.

Vino equilibrado, intenso y persistente al que solo le juega en contra su relativa baja acidez que no le da margen para evolucionar en una mayor complejidad en los tres a cuatro años de cosecha donde resulta óptimo de beber.

Como buen representante de la variedad acompaña muy bien carnes estofadas y cerdo asado pero su mejor maridaje son los clásicos de la cocina chilena como pastel de choclo o Empanadas de Pino.

Nota: 4,2 – Muy buen vino.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Vinos y Parrilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s