Catrala Edición Limitada Gewürztráminer 2018

La Gewürztráminer es una variedad blanca muy aromática popular en los vinos de Alemania y Alsacia pero bastante menos habitual en los cálidos valles del Nuevo Mundo y particularmente en Chile donde son contados con los dedos de las manos los ejemplares posibles de encontrar en supermercados y tiendas especializados.

Esta variedad resulta bastante multifacética dependiendo del clima donde es cultivada mostrándose ligera, de alta acidez y sabores cítricos en terroirs frescos o voluminosa, de acidez media y marcado dulzor en tierras más cálidas.

Viña Catrala se emplaza en el punto más templado del frío valle de Casablanca, último bastión dominado por las nieblas costeras antes de ingresar al siempre soleado valle de Marga Marga, condiciones ideales para blancos de buen volumen en cuerpo pero sin que ello implique sacrificar su preciado frescor.

Dorado pálido de traza verdosa y cuerpo levemente oleoso que en su nariz muestra durazno blanco maduro, marcadas notas de jazmin y árbol en flor, piel de pomelo y naranja, pimienta blanca y el lyche tan característico de la cepa.

En boca se percibe ligero en primera instancia pero gana untuosidad conforme transita en paladar; muy suave dulzor de almíbar equilibrado en su acidez media+; persistente final con sabores de durazno y sensación de astringencia cítrica.

Buen equilibrio, persistencia e intensidad con una complejidad de aromas y sabores que sin ser notoriamente amplia muestra la habitual paleta de la cepa.

La mezcla de notas florales, suave dulzor y habitual presencia de lyche, además de cierto volumen en cuerpo, hacen a estos vinos una excelente opción para acompañar las especiadas y picantes recetas de la cocina del sudeste asiático, siempre difíciles de maridar no sólo por su picor sino por la presencia de la leche de coco. En esta línea este gewürztráminer resulta muy buena opción para acompañar curry indio o tailandés y sobre todo Pad Thai de camarones.

Nota: 4,0 – Muy buen representante de la variedad.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s