Veuve du Vernay Brut Rosé

Dom Perignon inventó el Champagne pero fue Madame Veuve Clicquot quien los transformó en una bebida de reyes y se seguro buscando asociarse el prestigioso nombre de esta mujer es que las «viudas» (Veuve en francés) abundan en las etiquetas de vinos espumosos del viejo continente.

Veuve du Vernay es la marca elegida por la matriz borgoñesa Patriarche para su línea de espumosos basándose en la historia de una joven viuda de la aldea de Vernay, próxima a Beaune, que fue el interés amoroso de Eugene Charmat, ingeniero francés que inventó el método de segunda fermentación en estanque.

Gratas burbujas de inusual coupage, 100% Tempranillo, y de tan sólo 11,5º GA, en muchas legislaciones el mínimo permitido para ser etiquetado como vino.

A la vista rosado cobrizo de burbuja pequeña, abundante y persistencia media, en tanto su nariz nos muestra fresa y frambuesa junto a suave notas de autolisis en forma de levadura y pan tostado.

Fresco y ligero en boca, suave dulzor equilibrado en acidez media+, sabores de fruta roja y leve amargor final que en ningún caso resulta molesto.

Espumoso en general equilibrado, de baja persistencia, algo tímido en su intensidad y baja complejidad.

Cumple muy bien su habitual rol de aperitivo pero también se abren opciones de maridaje, principalmente platos marinos de textura crocante como camarones en tempura o salmón grillado.

Nota: 3,5 – Correcto vino espumoso bonificado por una muy conveniente relación precio calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s