Casa Marín Cartagena Riesling 2018

Sin el menor lugar a dudas Mariluz Marín marca un antes y un después en la industria del vino en Chile. Primero por ser la primera mujer en dirigir su propia bodega, después por mover los límites cultivando en el costado mismo de la costa del Pacífico, luego por cambiar las lógicas de valoración del terroir logrando que la localidad de Lo Abarca sea reconocida como Denominación de Origen, y por último elevando la calidad y reconocimiento de nuestros vinos blancos a categoría mundial.

Cipreses Vineyard es un referente y punto de comparación obligado para cualquier Sauvignon Blanc en Chile, de la misma forma que Miramar Vineyard lo es para los Riesling. Sin embargo la magnífica calidad entregada por Casa Marín no se guarda en exclusiva para sus vinos single vineyard sino también se comparte en sus etiquetas de entrada como lo podemos comprobar en este su Cartagena Riesling.

Para su elaboración un 60% de sus uvas provienen de laderas sobre suelos graniticos y el restante 40% de zonas bajos de sustrato arenoso. A fin de mantener el perfil natural de la cepa en su vinificación no se recurre a conversión maloláctica ni paso por barrica.

Amarillo pajizo levemente oleoso a la vista. En su nariz nos entrega notas de miel, durazno en almíbar, membrilo maduro, fruta tropical y muy suave presencia del habitual dejo parafínico de la variedad.

Cuerpo medio en boca, suave dulzor residual, acidez punzante, final salino, cítrico y mineral.

En resumen un vino muy bien equilibrado, de persistencia e intensidad media y que privilegia el frescor por sobre la complejidad, siendo recomendable beberlo joven por sobre la opción de guarda.

En términos de maridaje resulta perfecto para cualquier preparación marina destacando en particular en aquellas de influencia oriental donde su dulzor y acidez equilibran muy bien el picor y especiado de estos plato.s

Mi recomendación es servirlo muy frío como acompañante de algún caldo marino picante como el Pescado Hervido de Sichuán.

Nota: 3,5 – Buen vino de óptima relación calidad precio.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s