P.S. García Sofía Pinot Noir 2017

Quince años atrás la pareja formada por Felipe Reyes y Connie Schwaderer revolucionó el señorial mundo del vino en Chile con una propuesta nacida desde el enólogo y no, como solía ocurrir, del dueño del viñedo, introduciendo el concepto de los «vinos de autor» a la escena nacional.

Hoy día botellas con la extinta etiqueta García+Schwaderer son verdaderos objeto de culto para coleccionistas vinófilos. Pero la ruptura de esta dupla permitió el nacimiento por un lado de Schwaderer Wines, donde cabe destacar sus espumantes hecho en base a uva País, y por otro de PS García, que permitió preservar vinos tan magníficos como Facundo, Marina y Sofía.

Sin embargo todo pasado algún día debe quedar atrás y desde la cosecha 2018 el Pinot Noir de PS García tan solo lleva el nombre de la cepa y valle de origen, siendo estos Casablanca, Limarí y Malleco.

Aunque en rigor el Pinot Noir Casablanca sigue siendo el mismo Sofía de siempre, 2017 fue la última añada en llevar el nombre de la hija de García Reyes en la etiqueta lo que de por sí lo convierte en una pieza de colección.

Cultivado en los viñedos de Kingston sobre suelos graníticos con presencia de arcillas rojas en el sector Las Dichas, uno de los más fríos del valle de Casablanca. Su vinificación culmina con una crianza de 20 meses en barrica de roble francés.

Rubí de capa media y ribete claro; su nariz muestra frambuesa, fresa, zarzaparrilla, frutos de matorral, almendras tostadas y a pesar de su juventud algunos terciarios como setas y tierra húmeda.

Fresco, seco y ligero en boca, acidez media alta, tanino dulce de baja astringencia, final largo marcado de por sabores de jugo de granada, hierbas y suaves tostados aportados por su paso en barrica.

Excelente opción para acompañar guisos ligeros, pescados y mariscos ahumados, asados en parrilla o grillados. Nuestra sugerencia: Tataki de Atún Rojo.

Nota: 4,2 – Muy buen vino

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s